Talvi fue al Aeropuerto de Carrasco a recibir a 170 uruguayos que llegaron de Europa

El canciller recibió los agradecimientos de los recién llegados y sus familias por la gestión y se emocionó.

El canciller concurrió al Aeropuerto de Carrasco en la tarde de este viernes a recibir a 170 uruguayos que llegaron desde Madrid en un vuelo de Iberia tras varios días de gestión de Cancillería.

Talvi explicó a la prensa cómo fue el procedimiento tras la llegada de los compatriotas varados:

“La operación de Iberia fue impecable, 170 uruguayos que venían en su mayoría de Madrid, a 22 pudimos traerlos de Francia para que embarquen en este vuelo. Se desplegaron normas de seguridad estrictas, uno en Madrid, otro en el vuelo y otro aquí para asegurarnos que todos los que presenten síntomas vayan a una sala de cuarentena acá en el Aeropuerto y sean trasladados en ambulancia a cada uno de sus prestadores. y para los que no lo presenten, van a tener que hacer igual cuarentena obligatoria. Les pedimos a sus familiares que los esperen en el estacionamiento para evitar aglomeraciones en la terminal. Estaba Salud Pública analizando los funcionarios, son 170 formularios. Va a quedar determinado luego. Fui a ver el procedimiento, pero todavía no sé los resultados.”.

Además anunció que en los próximos días seguirán llegando uruguayos de varias partes del mundo:

“Van a estar llegando mañana en un vuelo que viene de Italia 85 uruguayos que van a llegar a San Pablo y el Hércules y el Brasilia de la Fuerza Aérea los van a traer. El domingo van a salir dos vuelos: uno de Australia, que va a traer uruguayos de Australia y del sudeste asiático, y va a salir un vuelto de Lufthansa que va a traer uruguayos desde Alemania y países fronterizos”.

El canciller recibió un aplauso por parte de los uruguayos que acababan de llegar y sus familiares como agradecimiento por su gestión y se emocionó:

 


Las Más Vistas