Trabajadores de la industria química cortan la calle frente a la Cámara de Industrias ante el cierre de varias empresas y la pérdida de puestos de trabajo – Teledoce.com

Trabajadores de la industria química cortan la calle frente a la Cámara de Industrias ante el cierre de varias empresas y la pérdida de puestos de trabajo

Hay cortes intermitentes en las inmediaciones de Avenida Italia y Bolonia.

Dirigente sindical Diego Zipitría:

Hemos perdido en los últimos años más de 400 trabajadores afiliados al sindicato, han cerrado fábricas y se han despedido a trabajadores. En febrero arrancamos el año con el cierre de la multinacional Colgate Palmolive, en abril nos cae otro mazazo que es la empresa Isusa con el despido de 110 trabajadores y el envío a seguro de paro de 60.

Esa situación se revirtió y nosotros pudimos lograr un convenio colectivo. Se suma la problemática en la empresa Inca, la empresa viene con 25 despidos, nos pegaron un golpe fuerte cuando la empresa planteó el despido de un dirigente histórico, logramos revertirlo.

Automáticamente viene el tema de la empresa Linde PLC. Esa fusión a nivel mundial costó 63 mil millones de dólares y lo primero que hacen es la receta de siempre: no mejorar horarios de trabajo ni la calidad de vida de los trabajadores.

Nosotros planteamos la protección a la industria nacional, que se conserven los puestos de trabajo, que se reduzcan los horarios.


Las Más Vistas