Tras crimen de Camila Rodríguez, UTU de Barros Blancos, a la que asistía la joven, trabaja en detección temprana de casos de violencia – Teledoce.com

Tras crimen de Camila Rodríguez, UTU de Barros Blancos, a la que asistía la joven, trabaja en detección temprana de casos de violencia

Los compañeros de la joven y también los adultos están recibiendo contención por el impacto que causó el crimen.

La intención del trabajo es reflexionar sobre el tratamiento a los alumnos y la detección temprana de casos de violencia.

“El hecho de que Camila fuera una compañera y estuviera institucionalizada nos hace pensar y reflexionar de cómo tenemos que trabajar con nuestros jóvenes y la importancia de que se rompan lo silencios y se hable. Nosotros no sabemos en realidad qué caminos tomará esto, pero sí estamos convencidos de que con los estudiantes de que hay que ser cuidadoso y tomar en cuenta los indicios.

Frente a este hecho, tenemos que aprender. Los jóvenes que están allí están muy sensibilizados. Tomaron de una forma reflexiva la situación. Para trabajar en valores, la importancia de integrarnos, de sociabilizar con el otro y tener una convivencia saludable”.

Técnicos de la escuela también evaluaron el desempeño de Camila para analizar el seguimiento que se hizo al caso. Aseguran que los compañeros de la joven y también los adultos están recibiendo contención por el impacto que causó el crimen.


Las Más Vistas