Udelar resolvió cerrar la sede de Rivera a raíz del brote de coronavirus de este departamento

Los demás centros siguen trabajando en el régimen de emergencia sanitaria previsto. 

El rector de la Universidad de la República firmó una resolución para mantener cerrado por tiempo indeterminado el Centro universitario de la Regional Noreste que está ubicado en Rivera.

Según el comunicado publicado el pasado sábado, la medida responde a la detección de nuevos casos en el departamento durante el fin de semana y al crecimiento de la pandemia en Brasil. EL centro permanecerá cerrado salvo por las tareas de mantenimiento indispensables hasta “tener un panorama más claro de la evolución de la epidemia en las ciudades de Rivera y Santana do Livramento”, según la resolución.

El resto de las sedes de los centros universitarios del noreste y las del litoral norte continúan su funcionamiento bajo las medidas ya establecidas, sin clases presenciales y con los criterios de concurrencia de funcionarios previstos. El rectorado ordenó extremar las precauciones sanitarias, como distanciamiento físico, desinfección de espacios y uso de tapabocas, además de las que la dirección de cada centro pueda determinar.


Las Más Vistas