Un estudiante del liceo Zorrilla ingresó al centro educativo con un arma

El arma estaba descargada y el joven de 16 años dijo que era para su protección.

Ocurrió el lunes en el liceo de Bvar. España y Requena. El alumno de 16 años tenía un arma descargada y otra de juguete. Un funcionario se enteró y se lo dijo a la directora, que le retiró el arma de la mochila.

"Hay que preservar el enfoque educativo, nosotros somos un liceo y no una comisaría, por lo tanto hay que darle el enfoque de trabajar con la familia -que ha respondido-, trabajar con el estudiante y garantizar que un hecho que nadie espera se reconduzca", dijo la consejera de Secundaria, Isabel Jaureguy.

Según informó el diario El País el adolescente dijo que tenía el arma porque fue amenazado por una “bandita”. Secundaria afirma que se trata de un hecho aislado y que se actuó dando todas las garantías.

"Yo comprendo que son casos que tienen notoriedad pública, pero nosotros garantizamos los derechos del estudiante, la privacidad de un menor de edad. El estudiante tiene que volver al liceo", agregó Jaureguy.

Las clases se dictaron con normalidad en el liceo Zorrilla este martes, mientras trabajan inspectoras y equipos técnicos.


Las Más Vistas