El ministro de Defensa dispuso el arresto a rigor del director del IMES, un general del Ejército denunciado por su pareja por violencia de género

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó lo actuado por el ministro y adelantó que el caso puede ameritar sanciones más severas.

El ministro de Defensa ordenó el arresto a rigor del general Ricardo Fernández, director del Instituto Militar de Estudios Superiores, quien fue denunciado por violencia de género.

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó la decisión del ministro Javier García: No solo tiene mi total respaldo, sino que fue en consulta.

El general Fernández está en pareja con una suboficial también del Ejército; ella fue quien presentó la denuncia.

La justicia dispuso medidas cautelares: prohibición de acercamiento, retiro del arma y uso de tobillera.

El ministerio de defensa ordenó el arresto a rigor de Fernández.

Luego del proceso judicial, el Ministerio puede disponer sanciones más duras contra el militar, incluyendo la destitución: Debemos llevarnos adelante por la ley. El fondo del asunto, que es el tema de la violencia doméstica, obviamente que puede ameritar otra sanción. Se está evaluando, así que prefiero no adelantarlo; sostuvo Lacalle Pou.

Fuentes militares dijeron a Telemundo que ésta situación se arrastraba desde hacía varios meses, pero hasta ahora no había sido denunciado a la Justicia.


Las Más Vistas