Un "severo cuadro de enterocolitis" afecta a participantes, jueces y organizadores de La Vuelta Ciclista del Uruguay

Como consecuencia de la situación sanitaria, la etapa 7 debió ser reprogramada.

Un cuadro de enterocolitis que afecta a participantes, jueces y organizadores de La Vuelta Ciclista del Uruguay obligó a posponer la etapa prevista para este miércoles a la mañana.

Según el comunicado de la organización, al que pudo acceder Telemundo, “un severo cuadro de enterocolitis ha afectado a ciclistas, jueces e integrantes de la organización” de la Vuelta Ciclista del Uruguay en las últimas horas.

“Hemos tomado la decisión de reprogramar la Contrarreloj individual, que estaba prevista para la mañana de este miércoles a las 7:50 horas”, indica el comunicado. Esa etapa (la número 7) debía largar esta mañana desde el departamento de Paysandú.

“La nueva hora establecida para el inicio de la Contrarreloj individual será a las 12:00 del mediodía. Esta medida se ha tomado en consideración de la salud y bienestar de todos los involucrados en el evento”, agregaron.

Desde la organización indicaron que actualmente “varios equipos se encuentran recibiendo atención médica” en centros de salud de la ciudad de Paysandú. “Les pedimos comprensión y colaboración mientras se atienden estas situaciones inesperadas”, señalaron.

La Vuelta Ciclista del Uruguay se desarrolla del 21 al 31 de marzo y recorre las principales rutas de nuestro país. El tramo final hará Florida-Montevideo.


Las Más Vistas