Unas 1.000 personas se presentaron al llamado del Partido de la Gente para seleccionar candidatos a intendentes – Teledoce.com

Unas 1.000 personas se presentaron al llamado del Partido de la Gente para seleccionar candidatos a intendentes

La mayoría de los postulantes al sector de Edgardo Novick no tiene experiencia en política.

Cualquier uruguayo mayor de 30 años, con estudios secundarios completos, experiencia laboral en gestión de organizaciones y en liderazgo de equipos, entre otras cualidades, puede presentarse a la convocatoria del Partido de la Gente para seleccionar a sus 19 candidatos para las intendencias, de cara a las elecciones de 2020.

El llamado quedó habilitado en octubre del año pasado a través de la web intendentedelagente.com, y desde entonces se recibieron unas 1.000 postulaciones. La mayoría nunca estuvo en política.

“La gente cree en una forma diferente de hacer política, de gestionar bien, de cuidar los dineros”, dijo el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

Como ya ocurre en otras partes del mundo, el objetivo es elegir primero en base a una capacitación comprobada para luego competir democráticamente en las urnas.

“En todos los departamentos tenemos candidatos. Ahora tenemos la instancia de hablar con las consultoras, que van a analizar la trayectoria de estas personas”, detalló Novick.

En febrero, cuando se cierre el llamado, se pasará al análisis de cada caso y posteriormente a las entrevistas con los candidatos.

El perfil del cargo valora competencias técnicas, comportamentales y valores personales. Y como en un llamado tradicional, es necesario detallar antecedentes y referencias laborales.


Las Más Vistas