Uno de los 28 tripulantes con Covid-19 del pesquero Argos Pereira debió descender del barco para ser traslado a un centro de salud

El Ministerio de Salud Pública monitorea la situación de este barco y de un carguero de bandera argentina que tiene seis casos de Covid-19.

Sobre el mediodía de este martes un médico de la empresa que presta servicio al pesquero británico Argos Pereira abordó el barco para atender a algunos de los 28 tripulantes infectados con Covid-19. Según declaró, adentro hay 22 pacientes asintomáticos y 6 con sintómas.

La directora de coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, informó a través de su cuenta de Twitter que todos los tripulantes infectados están siendo monitoreados por control telefónico y se registra su temperatura y oxígeno para evaluar su estado de salud. “Estan todos fuera de peligro al día de hoy”, aclaró Rando.

Sin embargo, según informó la Cámara de Agentes Pesqueros Extranjeros, durante la revisión del médico que abordó la embarcación se constató la necesidad de trasladar a un centro asistencial a uno de los tripulantes cuyo estado se agravó en las últimas horas.

El pesquero Argos Pereira ingresó a Montevideo el 11 de febrero. Allí se realizó un testeo a sus 50 tripulantes y se detectó que 28 tenían Covid-19.

El sábado el barco ingresó al puerto para coordinar el descenso de trece tripulantes que habían dado negativo a la prueba de PCR. Luego fueron trasladados a un hotel de Montevideo, donde deberán guardar aislamiento y volverán a ser testeados el próximo jueves.

Adentro del barco quedaron los 28 infectados y los oficiales de la embarcación, que también serán testeados este fin de semana. El pesquero, en tanto, permanecerá en el puerto de Montevideo bajo custodia de la Armada, que será la encargada de controlar que nadie descienda a tierra.

Por otro lado, este sábado arribó al puerto el carguero argentino Argentina C, que cuenta con 6 casos positivos entre sus 26 tripulantes. La embarcación logró descargar la mercadería que llevaba y quedó fondeada fuera del Puerto de Montevideo.

 


Las Más Vistas