Vacunación a turistas: gobierno pondrá un tope de remanentes de Pfizer para asegurar terceras dosis a uruguayos

Álvaro Delgado hizo este y otros anuncio luego de informar que Uruguay y Pfizer acordaron el contrato de suministro de vacunas anticovid para 2022, con un lote de 3.7 millones de dosis. 

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que el Poder Ejecutivo se valdrá de los remanentes de vacunas anticovid de Pfizer para ofrecer la vacuna a turistas extranjeros. Luego de reunirse con el gerente regional de este laboratorio, Nicolás Vaquer, confirmó que se ofrecerá la tercera dosis para adultos y las dos dosis para menores de entre 12 y 17 años que lleguen en Uruguay.

De todos modos, el jerarca sostuvo que mantener el estatus sanitario del país y asegurar las dosis de refuerzo para los ciudadanos son las prioridades del gobierno. También se contempla el proceso de revacunación anual, que no está definido.

Las dosis remanentes estarán disponibles a partir de diciembre y durante toda la temporada de verano. Luego ingresarán al sistema como el resto de los uruguayos.

Por eso en los próximos días se prevé poner un tope para el total de remanentes ofrecidas a extranjeros, una opción que estará disponible a partir de diciembre y estará supeditada a cómo evolucione el esquema de vacunación para quienes viven en Uruguay. Esto se definirá en una reunión que Delgado y el presidente Luis Lacalle Pou tendrán con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Tabaré Viera.

Delgado hizo este y otros anuncio luego de informar que Uruguay y Pfizer acordaron el contrato de suministro de vacunas anticovid para 2022, con un lote de 3,7 millones de dosis.


Las Más Vistas