Vázquez afirmó que el Gobierno “no dará ni un paso atrás” en la lucha contra el tabaco: “Vamos a seguir defendiendo la salud de los uruguayos” – Teledoce.com

Vázquez afirmó que el Gobierno “no dará ni un paso atrás” en la lucha contra el tabaco: “Vamos a seguir defendiendo la salud de los uruguayos”

"Respetamos la resolución de la Justicia, pero ya presentamos un recurso de amparo", dijo el presidente.

El Gobierno uruguayo apelará la sentencia de la Justicia sobre el etiquetado plano en las cajillas de cigarrillos.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que se continuará con la política antitabaco. En este sentido, le dijo a las tabacaleras que Uruguay “no dará ni un paso atrás”.

“El Gobierno va a seguir defendiendo categórica y tajantemente la salud de la población. Esta resolución de la Justicia, de parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la respetamos, pero ya hemos presentado un recurso de amparo para seguir adelante con la política de combatir este flagelo de la humanidad, que es el tabaco.

La población uruguaya es muy inteligente. Las pruebas las ha dado ya en cómo ha disminuido el consumo de tabaco en el país, sobre todo entre los jóvenes. El Gobierno ha actuado en defensa de la salud de la gente, y así vamos a seguir actuando.

Que ninguna tabacalera, por más potente que sea, piense que este Gobierno va a dar un paso atrás. Vamos a seguir luchando contra el tabaco de todas las maneras que podamos”.


Las Más Vistas