Vecinos de la zona del peaje de Pando ven con preocupación la formación de un asentamiento al costado de la Interbalnearia

Aseguran que ya está generando inseguridad y demandan acciones de la Justicia y la Intendencia de Canelones.

A la altura del peaje de Pando, en ruta Interbalnearia al norte llama la atención ver que la zona se está poblando de manera informal.

Así se veía hace 15 años el predio de casi 60 hectáreas ubicado entre la Interbalnearia, la Ruta 34, el arroyo Pando y camino Michelazo:

Así se ve ahora y semana a semana se suman más viviendas precarias:

Para los vecinos de la zona esta situación es una bomba de tiempo porque trae aparejada inseguridad y la amenaza de que crezca sin control.

“Lo que estamos denunciando es la usurpación de terrenos. Es un hecho que viene desde el 2013 y en este momento se está procediendo a la ocupación de un terreno de 60 hectáreas. Nos preocupa porque es un terreno demasiado grande, donde puede pasar cualquier tipo de situación”, dijo uno de los vecinos.

Otro vecino que prefirió no mostrar su rostro por temor a represalias, apuntó: “El delito, que lo vemos todos los días, de gente que viene a robar leña, que pasan caras que no conocemos, gente nueva. El delito sucede enfrente nuestro todos los días y no pasa nada”.

Los vecinos acudieron a la Policía, la Justicia y la Intendencia a denunciar la situación, pero dicen que hasta el momento no ha habido acciones. Desde la Intendencia de Canelones aseguran que la situación es compleja ya que la tierra es de privados, pero que intentaran acompañar a los vecinos en sus reclamos a la Justicia. Desde Fiscalía se pidió un relevamiento policial para conocer quiénes son los que viven allí.

Telemundo converso con uno de los ocupantes de la zona. “Sabemos que es ilegal, pero si vamos a lo ilegal, todo es ilegal. Tenemos corrupción en todas las áreas. Esto no es legal, reconozco que estoy ocupando porque tengo necesidad. Ladrones hay en todos lados, pero no hay que tirar cosas que no hay que tirar. No molesten que nadie los va a molestar y denle para adelante a la gente que quiere salir adelante”, dijo en respuesta a los reclamos de los vecinos.

Los vecinos exigen una respuesta del Estado. “Que esto no se vuelva un Marconi, vamos a pararlo ahora”, dijo uno de ellos. “Tiene que haber un orden, para después no pagar las consecuencias de tener que arreglar algo que se hizo mal porque nadie hizo nada”, sentenció otro vecino.


Las Más Vistas