Video: Romina Celeste se acercó a saludar a Lacalle Pou en el Cerro, le dijo que lo quiere de vuelta en 2030 y lo "defendió" de abucheos

En un momento, cuando Lacalle Pou caminaba entre la gente, Romina Celeste se le acercó -mientras hacía una transmisión en vivo por sus redes sociales- y le dijo: “Estamos en vivo, presidente”.

“El que se mete con el presidente se mete conmigo”. Ese fue uno de los mensajes con los que la militante nacionalista Romina Celeste buscó defender al presidente Luis Lacalle Pou ante los abucheos que recibió el primer mandatario durante su presencia en la zona del Cerro para inaugurar el nuevo hospital de la Administración de los Servicios de Salud dle Estado (ASSE).

Lacalle Pou llegó en la tarde del lunes al Cerro. Y era su primer acto público tras una semana de crisis para su gobierno: renunciaron dos ministros y un subsecretario, envueltos en las derivaciones por la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, lo que además empujó a otros cambios en el gabinete. 

Romina Celeste declaró contra Penadés por el caso de explotación sexual de menores: "Quiero que termine preso"

En ese marco, la bienvenida en el Cerro al primer mandatario tuvo de todo: desde pancartas en apoyo y gente pidiendo las tradicionales selfies, hasta gritos en rechazo y abucheos.

Sin embargo, una presencia no pasó desapercibida: la de Romina Celeste, quien fue la primera persona en denunciar al ahora exsenador imputado Gustavo Penadés. 

Desde siempre, la joven nacionalista ha diferenciado su denuncia de su respaldo al presidente Lacalle Pou. Y así lo demostró en la tarde el lunes.

En un momento, cuando Lacalle Pou caminaba entre la gente, Romina Celeste se le acercó -mientras hacía una transmisión en vivo por sus redes sociales- y le dijo: “Estamos en vivo, presidente”.

Acto seguido, lo animó con un mensaje de cara al futuro: “La gente te quiere en 2030”, apuntó, manifestándole su deseo de que se presente en las elecciones de 2029 para competir nuevamente por la Presidencia de la República.

"No fue fácil enfrentarme contra el poder": el mensaje de Romina Celeste tras conocerse la imputación de Penadés

Apenas unos pasos más adelante, una persona que se manifestaba en el lugar increpó al primer mandatario: “Hacete cargo de lo que hacen”. Lacalle se acercó, le preguntó a qué se refería y contestó: “Estoy tratando”.

Ante eso, Romina Celeste se acercó y afirmó: “El que se mete con el presidente se mete conmigo”. No obstante, Lacalle le hizo señas para que no continuase en esa postura.


Las Más Vistas