Xavier recordó que un asesor de Dilma estuvo hace poco en Uruguay y habló de integración – Teledoce.com

Xavier recordó que un asesor de Dilma estuvo hace poco en Uruguay y habló de integración

Senadores de la comisión de Asuntos Internacionales hablaron con cautela sobre el anuncio de que Brasil podría dejar la unión aduanera del Mercosur.

Legisladores de todos los partidos reaccionaron con cautela ante el planteo que surgió en Brasil de que el país salga de la unión aduanera del Mercosur. La senadora del Frente Amplio Mónica Xavier fue la que tuvo las palabras más resonantes: recordó que hace pocos días Marco Aurelio García, uno de los principales asesores de Dilma Rousseff vino a Uruguay y reafirmó el proceso de integración.

El nacionalista Jorge Larrañaga solicitó una reunión al ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa que tendrá lugar el martes próximo para analizar la situación. En la comisión de Asuntos Internacionales del Senado se comentó el tema y hubo reacciones. El senador Lacalle Pou dijo que “no hay que darle más seriedad que una propuesta de un legislador importante” y que en caso de que se confirmara la salida de Brasil, Uruguay debe apostar al diálogo. “Desvirtuar la unión aduanera que ya es imperfecta sería desvirtuar el Mercosur”, declaró el nacionalista,

El independiente Pablo Mieres afirmó también que debe realizarse un seguimiento cercano del tema y eventualmente se podría convocar al canciller. Xavier fue en la misma línea: “Hay que ser muy cautos, Brasil está pasando por un momento complejo”.


Las Más Vistas