Ya se conocen mandos medios de Economía, Educación, Trabajo y Cancillería – Teledoce.com

Ya se conocen mandos medios de Economía, Educación, Trabajo y Cancillería

El resto de las carteras todavía tienen algunos nombres por anunciar.

Los funcionarios que acompañarán a Danilo Astori al frente del Ministerio de Economía ya fueron anunciados y confirmaron que la cartera seguirá su línea, la misma que viene siguiendo desde el 2005. Mientras tanto, en Educación y Cultura, si bien la ministra María Julia Muñoz es de confianza de Tabaré Vázquez, los jerarcas de los organismos descentralizados pertenecen a la línea mujiquista.

Los nombres que se conocen hasta ahora en los ministerios son los siguientes.

Economía: el subsecretario será Pablo Ferreri y la Directora general, Susana Díaz. En Asesoría macroeconómica estará Andrés Masoller, en la OPP Álvaro García y en la CND Fernando Calloia. Los presidentes de los bancos serán los siguientes: Mario Bergara en el BCU, Julio Porteiro en el BROU, Ana Salveraglio en el BHU y Mario Castro en el BSE.

Interior: el Ministro será Eduardo Bonomi, el subsecretario será Jorge Vázquez y el Director Nacional de Policía será Julio Guarteche.

Turismo y Deporte: la Ministra será Liliam Kechichian y el subsecretario, Benjamín Liberoff.

Educación: María Julia Muñoz será la Ministra, Fernando Filgueira el Subsecretario, Juan Pedro Mir el Director Nacional de Educación. En el Codicen estarán Wilson Netto como presidente y Margarita Loaces como consejera; en Primaria la directora general será Irupé Buzzetti y el consejero Héctor Florit; en Secundaria la directora será Celsa Puente y el consejero Javier Landoni; en la UTU la directora será Nilsa Pérez y el consejero Miguel Venturiello. El director del Sodre será Jorge Orrico.

Relaciones Exteriores: el Ministro será Rodolfo Nin Novoa, el subsecretario José Luis Cancela y el director general, Bernardo Greiver. Héctor Lescano será embajador en Argentina, Carlos Gianelli en EEUU, Carlos Amorín en Brasil y Francisco Bustillo en España.

Defensa Nacional: el Ministro será Eleuterio Fernández Huidobro, el subsecretario Jorge Menéndez y el director general Hernán Planchón.

Ganadería, Agricultura y Pesca: el Ministro será Tabaré Aguerre y Enzo Benech será el subsecretario.

MIDES: la Ministra será Marina Arismendi y la subsecretaria, Ana Olivera.

Transporte y Obras Públicas: el Ministro será Víctor Rossi y el subsecretario será Jorge Setelich.

Salud Pública: el Ministro será Jorge Basso, la subsecretaria será Cristina Lustemberg y la directora general, Beatriz Silva. El Director de Salud serrá Jorge Quian y la Presidenta de ASSE será Susana Muñiz.

Trabajo y Seguridad Social: el Ministro será Ernesto Murro, el subsecretario será Julio Baráibar y la directora general, Ana Santaestevan. En la Dinatra estará Juan Castillo, en la Inspección General de Trabajo estará Gerardo Rey y en la Dirección Nacional de Empleo estará Eduardo Pereyra.

Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente: la Ministra será Eneida de León y el subsecretario, Jorge Rucks.

Industria, Energía y Minería: la Ministra será Carolina Cosse y el subsecretario Guillermo Moncecchi.


Las Más Vistas