A prisión conductor que atropelló y mató a un peatón en la rambla de Pocitos: el hombre admitió que estaba corriendo picadas – Teledoce.com

A prisión conductor que atropelló y mató a un peatón en la rambla de Pocitos: el hombre admitió que estaba corriendo picadas

El fiscal Juan Gómez indicó que el material de cámaras era suficiente para constatar que la velocidad a la que iba no era la apropiada.

La Justicia resolvió enviar a prisión al conductor que atropelló a un joven de 19 años en la madrugada de este sábado. El fiscal de Homicidios Juan Gómez brindó detalles:

“El propio indagado admite que estaba realizando una picada, que constatamos por las cámaras. Realizar una picada es un riesgo. Se dio cuenta que asumió el riesgo que pudo haber culminado con la vida de varias personas. Luego de ver las imágenes se puede ver la relevancia.

Estamos imputando un delito de homicidio a título de dolo eventual que tiene la misma penalidad que un homicidio intencional.

Hay testigos cercanos a la víctima que brindaron su versión. La Fiscalía cuenta con un amplio panorama de evidencias que permitió formalizar con un respaldo de evidencias suficiente que no admite dudas.

Algunas pericias están pendientes, pero la sola observación uno se da cuenta que no es la velocidad en la que se puede circular en la calle.

Era una conducta previsible, que a la velocidad a la que iba en su vehículo podía causar daño a otras personas. Optó por cumplir una conducta antirreglamentaria. Era un resultado previsible. La pena va de 20 meses a 12 años de prisión.

Gómez indicó que era un reflejo de irresponsabilidad que el conductor preso trabajara como chofer. Indicó además que la espirometría dio negativa.


Las Más Vistas