Asesor de seguridad de Nacional niega que dirigentes paguen a barrabravas para robar banderas de Peñarol

Víctor della Valle habló sobre los robos de banderas de Peñarol.

El abogado Víctor della Valle es asesor de seguridad del club Nacional y habló con Telemundo sobre la investigación policial en torno a banderas de Peñarol robadas por parciales tricolores.

Según el diario El Observador, uno de los detenidos por el caso sostuvo ante la Justicia que cobraba un sueldo como seguridad de Nacional y que en el club tricolor algunos dirigentes pagaban a barrabravas para conseguir objetos de su clásico rival Peñarol.

“Eso no es así. De ninguna manera”, afirmó della Valle sobre los pagos como funcionario de seguridad, “el funcionario era un empleado eventual de Nacional contratado para controlar la barra. Estaba en una lista que fue entregada a la comisión de seguridad de la AUF y está en conocimiento del Ministerio del Interior”.

Detalló que están registradas en el BPS y cobran jornales.

“Si alguna de esas personas traicionó la confianza de la directiva será expulsada”, señaló el abogado.

Consultado sobre las presuntas recompensas que los dirigentes pagaban a barrabravas a cambio de banderas de Peñarol, el abogado tricolor dijo que se trataba de “una leyenda urbana”. “Ningún dirigente en su sano juicio haría eso”, agregó respecto al presunto sistema de recompensas.

Della Valle no descartó que haya algún funcionario que no acate las normas y tenga banderas de Peñarol robadas alojadas en la sede de Nacional.

El detenido declaró ante la Justicia que se mantenían banderas carboneras en un sótano de la sede tricolor. Ante esto, el asesor de seguridad explicó los límites de acceso al llamado sótano.

“El presidente y otros dirigentes, luego del tiroteo de Santa Lucía, dijeron que no se podía guardar nada. No encontraron ninguna cosa rara. Dijeron que solo se podían guardar banderas del Club Nacional de Fútbol. Se puso candado y la llave solo la tenían tres personas y había un protocolo sobre quiénes eran los únicos autorizados”.

Della Valle agregó que nadie podía asegurar que no hubiera banderas escondidas en el Parque Central o en la sede.


Las Más Vistas