Condenaron a un maestro de una escuela rural de Paysandú que grabó un video de cuatro niñas mientras se bañaban

El hombre, que terminó confesando, no podrá trabajar en contacto con niños y adolescentes durante diez años.

El maestro de la escuela rural de Paso Castell de Corrales tiene 31 años.

El 28 de noviembre Fiscalía recibió la denuncia de que niños habían visto en el celular del docente dos videos en los que cuatro niñas de 4º a 6º año de escuela habían sido grabadas sin saberlo.

Fiscal Cecilia Irigoy: Los hechos fueron esos y en el celular que se analizó los videos que se ven son esos dos, son imágenes de las niñas en el baño sin ropa.

La investigación fue rápida y a principios de diciembre Fiscalía pidió al formalización del maestro.

La feria judicial extendió los plazos hasta la audiencia que se realizó este jueves en Paysandú.

Jueza Gabriela Aspiroz: Se formalizó la investigación y terminó con un proceso abreviado que es un acuerdo que hizo la persona imputada, sus abogados y la Fiscalía y se fue hoy ya con una condena.

La condena es a ocho meses de prisión domiciliaria y ocho meses con obligación de presentarse en una seccional por dos delitos de fabricación de material pornográfico con menores de edad.

Defensor de menores Eduardo Piaggio Leites: De acuerdo a lo que surge del expediente lo hizo para satisfacer su propia lascivia, esa fue la finalidad que tuvo y con ese fin hizo la filmación de las niñas que efectivamente confesó haberlo hecho.

El maestro deberá hacer un tratamiento psicológico y por diez años no podrá ejercer cargos en salud o educación pública o privada, en los que esté en contacto con menores de edad.

Además deberá resarcir a las víctimas con el equivalente a 12 salarios.


Las Más Vistas