Crimen en Paysandú: hombre que fue asesinado y enterrado por su esposa ejercía violencia contra ella y sus hijas, contó el fiscal

El fiscal contó que el día del crimen la mujer llegó a su hogar y "sorprendió al hombre en una situación indebida".

El fiscal Carlos Motta amplió este miércoles la información respecto al crimen de un hombre cuyos restos óseos fueron hallados este miércoles por la mañana en una casa de Pueblo Porvenir, localidad sanducera ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

"La historia cierra. Es la versión que teníamos y lo que dijo la propia imputada de dónde estaba el cuerpo", aseguró Motta en rueda de prensa, dando a entender que los huesos corresponden al hombre, pese a que aún no se realizaron los estudios de ADN correspondientes.

El crimen ocurrió en diciembre de 2019 pero la hermana del fallecido denunció su desaparición el 11 de setiembre de 2021. Finalmente, la esposa admitió días atrás que había participado en la muerte de su pareja y que el cuerpo estaba enterrado en un cantero en el fondo de la casa en la que vivían con tres hijas adolescentes y un hijo de seis años.

Consultado sobre el móvil del crimen, Motta prefirió no brindar demasiados detalles hasta no alcanzar la imputación de la mujer, pero narró: "Era una situación familiar de mucha violencia. La mujer era víctima de violencia de género. También había aparentemente una situación de violencia más complicada con alguna de las hijas".

Además, señaló que el día del crimen la mujer llegó a su hogar y "sorprendió al hombre en una situación indebida". Lo golpeó, le disparó y lo enterró en el fondo de la casa.

Los hijos

El fiscal también se ocupó en la rueda de prensa de la "terrible situación" que vivieron los menores, con su padre fallecido y su madre detenida y en manos de la Justicia.

"Hay una familia sin su papá y sin mamá. Hay que ayudar entre todos para sacarlos adelante, tienen una necesidad material y emocional. Voy a informar al Juzgado de Familia a los efectos de seguimiento, buscamos mantener unidos a los hermanos. Ha sido muy terrible lo que han vivido", sentenció.


Las Más Vistas