De los 15 detenidos por posibles vínculos al atentado contra la Brigada Antidrogas en mayo, tres ya recuperaron la libertad

Durante toda la jornada de este miércoles efectivos policiales de Inteligencia llevaron a cabo un total de 18 allanamientos en los siguientes barrios de Montevideo: Cerrito, Sayago, Paso de la Arena y Reus.

El objetivo era hallar a los posibles involucrados en el ataque a la sede de la Brigada de Narcóticos ocurrido el 9 de mayo en el Prado.

Los policías tenían 17 órdenes de detención contra los presuntos involucrados y 15 de ellos fueron detenidos, entre ellos dos menores de edad.

La Policía también buscaba a personas involucradas en las amenazas contra la fiscal Mónica Ferrero, pero aún no se obtuvieron datos de ese caso.

Tras las detenciones, todos fueron conducidos ante el fiscal Diego Pérez que realizó una indagatoria primaria. Luego de esta instancia, tres de los detenidos fueron liberados.

Se trata de dos personas mayores de edad, que además tenían problemas de salud y una menor que, en principio, no tienen relación con los hechos.

Sobre las doce personas que quedaron detenidas, solo una tenía antecedentes penales. Según las primeras indagatorias, habría méritos para realizar varias imputaciones que serían llevadas a cabo en la tarde de este jueves, a última hora.

Por otra parte, dos personas sobre las que pesa una orden de detención son buscadas por los efectivos.

Los investigadores de Inteligencia no descartan la posibilidad que este ataque esté relacionado con la banda “los ricarditos” ya que hay elementos que se encontraron en otras instancias y que pueden tener vinculación con el atentado.

Durante los allanamientos se encontraron armas, celulares y drogas (300 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína)


Las Más Vistas