Declara ante la Justicia el hombre que baleó la sede de Rampla Juniors

El sospechoso se encontraba requerido desde el partido de Tercera División entre Cerro y Rampla Juniors.

La antigua sede de Rampla Juniors, ubicada en la zona de Grecia y Barcelona, en las inmediaciones del barrio Cerro, recibió al menos dos impactos de bala sobre las nueve de la mañana de este martes.

Según el relato de vecinos de la zona, una persona que viajaba en un auto se detuvo frente a la sede del club deportivo y efectuó tres disparos. Tras lo sucedido, se inició una persecución policial y tras un breve tiroteo el sospechoso quedó detenido.

“Se le decomisó un arma robada. Además tenía una escopeta”, detalló el ministro del Interior Eduardo Bonomi.

Según informaron desde el Ministerio del Interior, la persona detenida estaba requerida desde los incidentes ocurridos durante el partido clásico de Tercera División entre Rampla Juniors y Cerro: la matrícula del auto fue la clave para entablar el vínculo entre la persona y lo sucedido.

“La primera declaración mencionaba a la persona. En la segunda hubo marcha atrás. La Policía investiga si hay relación entre los dos hechos”, dijo Bonomi.

Ahora el sospechoso declara ante la Justicia pero la situación presenta limitaciones. Según el subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, resulta un obstáculo que las víctimas no reconozcan a sus agresores.

“Es un código mafioso eso de no denunciar”, dijo Vázquez.


Las Más Vistas