Dos policías asistieron un parto en el Parque Baroffio de Carrasco

Una mujer en situación de calle dio a luz a un varón, que fue trasladado al Pereira Rossell con principio de hipotermia.

Fue en horas de la mañana cuando dos oficiales llegaron hasta el Parque Baroffio.

Habían sido contactados por el Centro de Comando Unificado que recibió una llamada alertando que había una joven en pleno trabajo de parto.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con la joven de 25 años y su pareja de 38 en pleno trabajo de parto.

"Cuando nos acercamos a mirar estaba expulsando al bebé, a lo cual mediante un poco de conocimiento que tenemos brindado por el Ministerio y mi compañero que hizo un curso de enfermería, la acostamos, le recogimos las piernas, logró expulsar a todo el bebé. Miramos, respiraba, pero en un momento determinado como que paró de respirar. Mientras mi compañero le aplicaba masaje cardíaco me saqué una prenda del uniforme para abrigar al bebé. Vimos que la situación estaba complicada y solicitamos colaboración para hacer el traslado de inmediato", relató uno de los efectivos.

"Fue un momento de tensión, porque el niño había nacido con vida pero después quedó inmóvil. Se le introdujo el dedo chico en la boca e hizo una bocanada de aire y ahí le aplicamos la reanimación y empezó a respirar. Ahí fue el gran alivio de nosotros", contó el otro de los policías que participó en el lugar.


Las Más Vistas