El dueño de una agencia de viajes que estafó a sus clientes durante dos años fue enviado a la cárcel

Estaba prófugo y fue capturado esta semana, cuando intentaba salir del país. Fue condenado a cinco años de prisión y dieciséis meses de libertad vigilada.

El hombre, de 37 años, estaba al frente de la agencia Uruguay Viajes, con sucursales en Montevideo y Las Piedras.

Junto a quien era en ese momento su pareja, vendían paquetes de pasajes y hotelería en el extranjero.

Sin embargo, pese a que sus clientes les depositaban o giraban el dinero o pagaban al contado, la agencia dejaba caer las reservas y se quedaba con ese dinero.

La maniobra, estableció el fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez, se hizo en el 2017 y 2018.

"Es una agencia que abrió sus puertas de forma legal, cometió algunas faltas muy importantes que llevaron a su clausura y después nos enteramos que este señor seguía trabajando en el rubro turismo de forma ilegal", contó Carlos Pena, presidente de la Asociación Uruguayay de Agencias de Turismo.

Se pudo establecer por los menos 42 damnificados, por un total de 42.350 dólares.

La expareja ya había sido condenada en agosto. Él se mantenía prófugo pero fue detenido el lunes en el Chuy, cuando intentaba salir del país en un ómnibus.

A pedido del fiscal, la justicia lo condenó por un delito continuado de estafa.

"No nos olvidemos que el turismo es una venta de ilusiones, en lo que se basa este negocio es en la confianza del consumidor con su agente de viajes. Si no hace las cosas bien, luego tiene una penalidad seria", dijo Pena.

Deberá cumplir cinco meses de prisión efectiva, y 16 meses de libertad vigilada, al comprobarse que padece asma y que en un año estuvo internado dos veces por esa enfermedad.


Las Más Vistas