El Mides suspendió al beneficiario del programa Uruguay Trabaja que protagonizó un incidente confuso con un alumno en una escuela de San José

El Ministerio de Desarrollo Social y Primaria están investigando el hecho.

La versión que se difundió en los medios locales aseguraba que el hombre, que era beneficiario del programa del Mides que hace mantenimiento en las escuelas, había agredido al niño de segundo año.Según esa versión, le había metido la cara en el inodoro dos veces.

Tras la denuncia, el Mides habló con el trabajador, con las autoridades de la escuela y con los padres del niño.

"Lo que sucedió fue que un participante -de Uruguay Trabaja- ingresó al baño, había un niño que se estaba lavando los dientes, el participante buscó el diálogo con él y con otro niño. Este niño no le respondió porque tenía la directiva de no hablar con desconocidos, cosa que está perfecto, y él le dijo 'ah, no me hablás, te voy a meter en el water'. Fue en tono de broma, pero no debió suceder, no es correcto".

El programa Uruguay Trabaja sigue trabajando en la escuela un par de días pero el beneficiario que protagonizó el incidente quedó suspendido.

El primer informe de Primaria confirma la versión del Mides. Pablo Caggiani aseguró en Desayunos Informales que se trata del primer episodio de este tipo que sucede.


Las Más Vistas