El niño baleado en Casavalle salió del CTI y en pocos días podrá volver a su casa – Teledoce.com

El niño baleado en Casavalle salió del CTI y en pocos días podrá volver a su casa

A pesar de la gravedad que revistió los primeros días, en solo una semana el niño tuvo una gran evolución y se recupera del balazo recibido.

Franco fue baleado hace exactamente en una semana en una plaza ubicada enfrente a la escuela nº178, en Casavalle. El disparo que recibió no estaba dirigido a él, sino a una mujer que estaba en la misma plaza y que estaba involucrada en un enfrentamiento entre bandas que operan en la zona.

Horas después de recibir el disparo fue operado porque el impacto dañó parte de su corazón. Si bien lo lograron estabilizar, los médicos informaron que era una situación de mucha gravedad. Los días pasaron y Franco mejoró. Una semana después dejó el CTI para pasar a una sala común, donde estará unos días más para después poder volver a su casa.

Gabriel Peluffo, subdirector del Pereira Rossell, explicó cuál es la situación del niño:

“Franco se ha recuperado, salió del CTI y está en una sala común. Afortunadamente pese al momento crítico que se vivió la evolución fue muy buena, fue recuperando todas sus funciones en forma normal. Creemos que la estancia en cuidados moderados va a ser breve, está recuperado en sus funciones y se quiere ir. No hay ninguna función vital que tenga que ser supervisada tan estrictamente como para que se tenga que quedar. Está en condiciones de ser dado de alta en pocos días”


Las Más Vistas