El Tribunal de Apelaciones ordenó la suspensión de la patria potestad para cinco de los imputados por la "Operación Océano"

Esta operación nvestiga el pago o  retribución a menores a cambio de sexo.

El 13 de mayo cuando estos cinco hombres fueron imputados la fiscal de la causa Darviña Viera había solicitado a la jueza penal Adriana de los Santos que estableciera la suspensión de la patria potestad y fijara la prohibición de trabajar en áreas educativas o de la salud que impliquen trato directo con niños y adolcentes o personas con discapacidad.

La jueza aceptó la formalización pero no hizo lugar al pedido de que perdieran la patria potestad ya que entendía que esa medida solo correspondía si había una condena.

Sin embargo, el tribunal integrado por los ministros Sergio Torres, Graciela Gatti y Alberto Reyes revocó esa decisión y dio la razón a Fiscalía en este punto, por lo que los cinco hombres perderán la patria potestad tal cual lo había solicitado la representante del ministerio público.

Por la denominada "Operación Océano" ya han sido imputadas 21 personas, la mayoría de ellas por el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. En el resto de los casos los imputados ya habían perdido la patria potestad.


Las Más Vistas