Empleado de seguridad es principal sospechoso por artefacto explosivo cerca de Embajada israelí – Teledoce.com

Empleado de seguridad es principal sospechoso por artefacto explosivo cerca de Embajada israelí

En imágenes de cámaras de seguridad se lo ve agachándose en el lugar en que estaba el artefacto.

El juez de Crimen Organizado Néstor Valetti interrogó a un funcionario de seguridad uruguayo de la Embajada de Israel por el artefacto explosivo hallado en las cercanías de ese lugar.

Según la Policía, es el principal sospechoso, ya que un video de seguridad lo muestra caminando hacia el punto en que se encontró el artefacto, y agachándose. Él reconoció ser quien se ve en las imágenes, pero aseguró que se agachó para ver si había algo. Las autoridades estudiaron más de 48 horas de imágenes de cámaras de seguridad para encontrar a los culpables.

El juez Valetti no quiso dar detalles.

Es el tercer artefacto sospechoso que aparece cerca de la Embajada israelí. La primera vez se trató de una valija que tras ser revisada por policías se demostró vacía; la segunda fue en enero de este año, con una bolsa que contenía componentes electrónicos pertenecientes a un timbre y con un detonante que estaba en mal estado.

Este último artefacto era una lata pequeña sin capacidad de explosión pero con una batería que oficiaba de fuente de poder.


Las Más Vistas