En total diez efectivos policiales fueron procesados en Artigas por diferentes hechos de corrupción

Fueron acusados de contrabando, de usar dineros públicos en su beneficio y de arrendar predios estatales.

Los procesados sin prisión, son el exjefe de Policía de Artigas, Hugo Ferreira, dos ex subjefes, Ruben Suárez y Marcio Severo, además de siete agentes. También fue imputada sin prisión una escribana que estaba al tanto de las irregularidades y no las denunció.

Los policías son acusados de contrabando, de usar dineros públicos en su provecho y de arrendar predios estatales, entre otros delitos.

Según revela el expediente, la trama de corrupción incluyó compras en freeshops, obras realizadas en la casa del máximo jerarca policial, realizadas por agentes en horario laboral, pagos de televisión para abonados con dineros públicos, la apropiación de una panadería y carnicería policial, además de venta de ganado, propiedad de la Jefatura.

Además de los delitos ya mencionados, a los agentes se les acusa de fraude, peculado, abuso de funciones y en un caso incluyo se incluyó un delito de falsificación de documento público.

A la escribana, que estaba al tanto de los actos delictivos, se le tipificó un delito de omisión en denunciar las maniobras. El juez Daniel Borsani aceptó todos los delitos que Fiscalía pedía se imputaran, pero no hizo lugar a la prisión preventiva que se solicitaba.

A cambio de la prisión el magistrado ordenó que todos se presenten una vez por semana en el Juzgado departamental. Hugo Ferreira, estuvo 11 años al frente de la Jefatura de Policía de Artigas.

El subcomisario retirado Roy González fue quien denunció los hechos de corrupción en Artigas, dijo no entender el procesamiento sin prisión que ordenó la Justicia:


Las Más Vistas