Encontraron sin vida a Giuliana y su hijo Mateo en la zona sur de Paysandú

El operativo de búsqueda llegó hasta allí durante la jornada del jueves y este viernes sumó el despliegue de perros y drones, además del apoyo de Prefectura.

La Policía de Paysandú encontró este viernes los cuerpos sin vida de Giuliana Lara y su hijo, Mateo Miños, quienes estaban desaparecidos desde la noche del lunes.

La Fiscalía General de la Nación informó que una persona fue detenida por este caso, pero no dio más detalles, ni precisó si se trata de un hombre o de una mujer.

La mujer, de 27 años, y su hijo, de 8 años, eran buscados desde el miércoles, luego de que su familia presentase la denuncia porque no habían vuelto a su hogar.

Según pudo saber Telemundo, los cuerpos fueron encontrados durante el mediodía de este viernes, en la zona sur de Paysandú, cerca del colector sobre el río Uruguay.

El operativo de búsqueda llegó hasta allí durante la jornada del jueves y este viernes sumó el despliegue de perros y drones, además del apoyo de Prefectura.

La Policía sanducera había puesto en marcha varias acciones para dar con el paradero de la joven y su hijo, pero el propio jefe de Policía local había dicho que se trataba de un caso “muy complejo”, sobre todo por la falta de indicios. 

En la tarde de este jueves, la Policía halló en la zona sur de la ciudad de Paysandú, en el arroyo Sacra, ropa y otros elementos que se pensaba que podían pertenecer la mujer y su hijo. Una vez que las prendas fueron periciadas y llevadas a reconocimiento de allegados, se descartó finalmente que pertenecieran a los desaparecidos. 

Este jueves, en tanto, declaró el hermano de la joven en calidad de testigo. El hombre fue encontrado este miércoles en Salto y fue trasladado a Paysandú para que declarara. Según informaron a Telemundo fuentes de la Policía, la moto de la mujer fue encontrada abandonada en esa misma ciudad sin matrícula y con el celular debajo del asiento.

Familiares y amigos de la mujer se manifestaron en la puerta de la Jefatura de Policía de Paysandú durante la tarde del jueves en reclamo de la aparición de la joven y su hijo. Además, denunciaron la “injusticia” por la liberación del hermano de Giuliana.


Las Más Vistas