Este jueves se realizará la audiencia judicial por el pedido de extradición de Marcelo Balcedo y Paolo Fiege de la Justicia argentina – Teledoce.com

Este jueves se realizará la audiencia judicial por el pedido de extradición de Marcelo Balcedo y Paolo Fiege de la Justicia argentina

Dentro del pedido de extradición, la Justicia argentina incluyó la solicitud de repatriación de los bienes obtenidos en los allanamientos realizados en Uruguay.

La audiencia, que se llevará a cabo en el juzgado de Crimen Organizado frente a la jueza María Helena Mainard, tiene como objetivo saber si Marcelo Balcedo y su pareja Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay, se avienen a viajar a Argentina para ser juzgados.

Según supo Telemundo de fuentes judiciales argentinas, en la audiencia de extradición, Balcedo y Fiege no aceptarán ser extraditados en Argentina, por lo que ahí se inicia el juicio propiamente dicho.

Estas actuaciones pueden extenderse hasta por lo menos un año, tomando en cuenta las apelaciones que puede presentar la defensa local ejercida por el estudio Balbi- Della Valle.

El reclamo de la Justicia argentina que llegó el jueves 25 a última hora, se hace al amparo del tratado de extradición vigente entre Argentina y Uruguay.

Se trata de un documento de 26 páginas más tres anexos que contiene la  acusación del juez Ernesto Kreplak.

En el escrito, Kreplak afirma que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio Mauricio Yebra, y otras personas que entre 2012 y 2013 habrían retirado más de 80 millones de pesos argentinos de las arcas del sindicato Soeme.

También afirma que Balcedo está sospechado de mantener vínculos con el narcotráfico, especialmente con la banda Los Monos de Rosario.

Dentro del pedido de extradición, la Justicia argentina también incluyó la solicitud de repatriación de los bienes obtenidos en los allanamientos realizados en Uruguay por entender que estos son producto de delitos cometidos en territorio argentino.

En otro orden, el juez Kreplak, ordenó este lunes la intervención del gremio en Argentina en procura de trazar la posible vinculación con actores políticos y empresariales en el esquema de lavado de dinero.


Las Más Vistas