Fueron imputadas 21 personas por una megaestafa llevada adelante vía Facebook y Whatsapp

La Justicia estima que hay alrededor de 115 implicados que ofrecían préstamos falsos a través de redes sociales.

La operación “Gota a gota” investiga falsos préstamos que se dan sin requisito alguno, a través de redes sociales. La operativa de los delincuentes es ofrecer los préstamos principalmente por Facebook o por Whatsapp.

La víctima pedía el préstamo, se le solicitaba una determinada cantidad de dinero, que podía ir desde los $2.000 hasta los $40.000 dependiendo el monto solicitado, para “gastos administrativos”.

Una vez que se realizaba el giro y se cobraba, los prestamistas desaparecían. Según fuentes de Fiscalía estas estafas sumaron ya cerca de 500 denuncias y el monto llegaría a los dos millones de pesos. Desde que comenzó la investigación fueron imputadas 21 personas.

Sin embargo, ninguno de ellos es cabecilla de esta banda que, se estima, trabaja también a nivel internacional ya que en Perú, según publicó el diario El País en su edición de este miércoles, la misma organización damnificó a muchas personas más.

Las 21 personas que pasaron por Fiscalía son las que iban a cobrar los préstamos y fueron imputados por delitos de asociación para delinquir y estafa.

La investigación tiene a cargo al fiscal Ricardo Lackner y apunta a desbaratar esta organización que estaría integrada por 115 personas.


Las Más Vistas