Interpol librará una orden de captura para la mujer que estafó a turistas argentinos en Punta del Este

Adriana Cifuentes estafó a varios turistas a través de una inmobiliaria que tenía instalada en Punta del Este. La Policía la busca en Uruguay desde la semana pasada.

La Policía la busca en todo el territorio nacional y en las próximas horas se librará una orden de captura a través de Interpol. Según la radio FM Gente, Cifuentes habría dejado el país el pasado jueves 5 de enero, cuando a las 6:00 abordó un vuelo. Su abogado confirmó al diario El País que su clienta está desaparecida. "Estoy esperando que se contacte conmigo para ver cómo se empieza a solucionar esto. Soy realista: no creo que aparezca todo el dinero. Pero si aparece algo es mejor que nada", dijo el profesional al matutino.

Este lunes la Policía allanó la inmobiliaria buscando documentación y otros elementos del caso. El martes 10 el hijo de Cifuentes y una empleada del negocio fueron interrogados. Fuentes del sector inmobiliario dijeron a Telemundo que la maniobra concretada por Cifuentes sería por varios miles de dólares. El abogado de la mujer dijo al diario El País que recibió más de 50 reclamos de personas que se sientes damnificadas.

Los investigadores buscan establecer cómo hizo Cifuentes, que ya contaba con dos antecedentes penales, para establecer una inmobiliaria y funcionar desde hace un par de años.

Para abrir una inmobiliaria se necesita tramitar un registro en el Ministerio de Turismo y además de varios requisitos, hay que tener un aval bancario de unos 250.000 dólares.


Las Más Vistas