Investigan a banda de delincuentes que se estaría dedicando al robo de ruedas en varios barrios de la capital

Vecinos de distintos lugares han creado un grupo de Whatsapp para informar de los hurtos.

Los reiterados robos de ruedas que se sucedieron en las últimas semanas hicieron encender la alarma de los vecinos que dejan sus vehículos estacionados en la calle, sobre todo durante la noche.

Los delincuentes, que atacan principalmente por la madrugada, han actuado en el Buceo, Malvín, Parque Batlle y Pocitos.

En un grupo de Whatsapp que crearon varios vecinos para advertir de este tipo de robos, no paran de circular fotografías. Un vecino compartió una foto de su auto, robado en República del Salvador y Navarra.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Telemundo, señalan que los delincuentes “pasaron del robo del estéreo, al de la batería y desde hace un tiempo a las ruedas”.

“Al no haber ya prácticamente objetos de valor dentro de los coches, se intenta sacar ganancia a las ruedas”, señalaron.

Las autoridades dicen que “los casos se repiten cada vez con más frecuencia”. “Se está tras la pista de una banda, que se podría estar dedicando a este tipo de robos”, establecieron.

“Me levanté y mi vecino me tocó la ventana. Me dijo que tenía el auto sin ruedas. Iba a llevar a mi nena a la escuela y después a trabajar. El auto estaba en el suelo sin ruedas. Es la cuarta vez que me roban”, contó una de las víctimas. A él le robaron las ruedas en Pocitos. El costo de la reposición se lo cubre el seguro, pero desde la concesionaria le dijeron que el costo de las cuatro ruedas es de 160 mil pesos.


Las Más Vistas