Justicia liberó al uruguayo y la mexicana que habían sido detenidos en Colonia – Teledoce.com

Justicia liberó al uruguayo y la mexicana que habían sido detenidos en Colonia

Videos descartaron que hayan participado del asalto a la joyería ubicada en el Enjoy de Punta del Este.

La pareja había sido interceptada en Colonia cuando intentaba viajar en Buenos Aires. Fueron detenidos para realizar una indagatoria por su presunta vinculación con el atraco a la joyería del hotel Enjoy Conrad.

La abogada de la mexicana aseguró que la pareja tiene una relación sentimental y que habían venido a Uruguay a pasear. Su presunta vinculación con el asalto surgió a partir de que llegaron en el mismo vuelo que algunos de los detenidos y que parecían ser quienes compraban armas de aire comprimido en un supermercado de Punta del Este.

Sin embargo, entre las 22:30 y las 23:00 el uruguayo y la mexicana fueron liberados por falta de pruebas. Según informó el fiscal Rodrigo Morosoli a última hora surgió una prueba documental que les quitaba responsabilidad y corroboraba el relato de la pareja, sumado a documentación que había entre sus pertenencias.

Al no haber elementos para formalizar el caso, el fiscal pidió el cese de la detención. La Policía todavía busca a dos integrantes de la banda mexicana. Hasta ahora hay quince personas con prisión preventiva por el robo a la joyería del hotel. La última fue detenida fue una mujer mexicana que había llegado para asistir económicamente a la persona que guardaba el botín. Como ya habían sido capturados, decidió intentar volver a México cuando fue detenida por Interpol en el Aeropuerto de Carrasco.


Las Más Vistas