La casa de Piedras Blancas que fue atacada a balazos en la madrugada del martes, este miércoles volvió a sufrir un atentado

La Policía estima que tanto este como el tiroteo registrado en Rivera están vinculados a enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

La Policía investiga dos balaceras recientes, una en el barrio Mandubí de Rivera y otra en Piedras Blancas, en Montevideo.

Aunque en el caso de Montevideo podría haber una expareja involucrada, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Telemundo, consideran que ambos casos se enmarcan en una guerra entre bandas de narcotraficantes por conquistar y mantener territorios bajo su control.

La mujer cuya casa en Piedras Blancas fue baleada el martes dijo que al regresar de hacer la denuncia, todos los vidrios de las ventanas estaban rotos y desde la calle dos hombres armados le gritaron “Acá mandamos nosotros, nos vamos a quedar con la casa”, según consigna el diario EL País. Minutos después, una bomba molotov estalló contra la vivienda. La mujer tiene ahora custodia policial.

En el caso de Rivera, también según fuentes de El País, la disputa sería entre dos bandas conocidas como Bala na cara y Os manos, que se disputan el control de los barrios periféricos de la ciudad.


Las Más Vistas