La historia del abuso y homicidio de Felipe Romero a manos de su entrenador

La Justicia citará a declarar a los padres de Felipe Romero, junto con la directora y maestra de la escuela Nº 2.

Fue sobre las 15:00 de este jueves 20 de abril que Fernando Sierra, director técnico del club Defensor de Maldonado, pasó a buscar a Felipe Romero por la escuela Nº 2 de Maldonado. Con la excusa del mal tiempo solicitó a la directora y a la maestra de Felipe que le entregaran al niño, para llevárselo.

Nada hizo sospechar a las maestras cual sería el trágico final de esa situación, ya que Fernando pasaba a buscar al niño con frecuencia. Ellas entregaron a Felipe y Fernando Sierra se llevó al niño en un auto que había alquilado por 20 días. El auto apareció en la mañana del viernes en Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja.

La historia comienza al menos dos años atrás, cuando Fernando Sierra asumió la dirección técnica del club Defensor de Maldonado. Allí, conoció a Felipe y de inmediato se generó una relación que cada día se profundizaba más.

La propia madre de Felipe dijo a Telemundo que más de una vez debió corregir a su hijo, cuando presentaba a Sierra como su padre.

“Tuvo un acercamiento diferente a Felipe. Lo veía como a su hijo y Felipe lo veía como  su padre. Me contaron madres que Felipe lo presentaba como a su padre. Yo aclaraba que no era su padre, sino que un referente”.

La propia madre de Felipe afirmó que la conducta del niño cambio y eso obligó a  la mujer a consultar a la psicóloga del niño. La terapeuta le recomendó que su hijo dejara de ver a Fernando Sierra.

El martes a la noche, luego de la práctica del club, la madre del pequeño fue a habalr con el director técnico y le dijo que debía dejar de ver a Felipe. “Si no puedo ver más a Felipe me mato”, respondió en aquel entonces el hombre.

Al día siguiente Sierra alquiló un automóvil con el que pasó a buscar a Felipe por la escuela. El mismo auto apareció el viernes en Villa Serrana, Lavalleja, donde comenzó la búsqueda. Durante todo ese día personal de Jefatura de Maldonado y Lavalleja, además de Policía Científica de Montevideo, hicieron rastrillajes y pericias por donde encontraron el coche.

En la búsqueda encontraron ropas del niño, zapatos, una billetera con documentos de Sierra y dos blíster de una medicación sedante. A uno de esos blíster le faltaban siete pastillas. A primera hora de la mañana del sábado se retomó la búsqueda con asistencia de la Fuerza Aérea pero diez minutos de empezada, hallaron los cuerpos de Felipe Romero y Fernando Sierra a pocos metros de dónde hallaron el vehículo el viernes.

“Salimos a las nueve y pico. Habremos recorrido 700 o 500 metros y lo llamaron al policía porque lo habían encontrado. Los encontramos en un caminito de arena. El cuerpo del muchacho estaba abajo y el del niño estaba sobre el pecho de él, a lo largo, en la misma posición”, contó uno de los participantes en la investigación.

Tras el hallazgo, la Policía confirmó que hubo abuso sexual contra el pequeño. Ahora habrá una cantidad de citaciones judiciales, entre ellas, a la directora y a la maestra del niño. Esta última fue internada por una crisis nerviosa.


Las Más Vistas