La Justicia condenó a 60 días de arresto domiciliario al menor que agredió a un policía durante los disturbios en Atlántida, este fin de semana

Deberán ser cumplidos de 22:00 a 06:00 horas.

Tras los incidentes registrados en la madrugada de este domingo en Atlántida, en el departamento de Canelones, la Justicia formalizó a un menor de 17 años. Se le tipificó el delito de agravio a la autoridad policial en calidad de autor.

Este menor arrojó un objeto contundente contra un uniformado, y terminó lesionándolo en la rodilla. Según informaron desde la Jefatura de Policía de Canelones, fue detenido, a los pocos minutos del ataque.

La Justicia dispuso medidas cautelares de fijar domicilio y no modificarlo, además de arresto domiciliario de 22 a 06, por un plazo de 60 días.

Si bien la fiscal del caso había pedido que el menor fuera internado en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (Inisa), por ese periodo de tiempo, el juez de la causa no hice lugar a ese pedido.

Ahora la Policía analiza las cámaras de videovigilancia de la zona e intenta identificar a tres jóvenes, que incendiaron un vehículo particular en el centro de Atlántida, a los pocos minutos de los incidentes.

Aún no está claro si los buscados son de la zona, o fueron a pasar el fin de semana al balneario.

Este domingo, el director nacional de Policía, Diego Fernández, explicó que durante el fin de semana largo se llevaron adelante 632 intervenciones en todo el país, donde se disolvieron algunas aglomeraciones y en pocos casos estas acciones derivaron en episodios violentos.

 

 


Las Más Vistas