La Justicia de Flores advierte que las denuncias de abusos sexuales a menores de edad han ido aumentado en los últimos meses – Teledoce.com

La Justicia de Flores advierte que las denuncias de abusos sexuales a menores de edad han ido aumentado en los últimos meses

Actualmente se están investigando diez casos en los cuales las víctimas son niños y adolescentes.

En la última semana la Justicia de Flores atendió casos en los que las víctimas eran niños y adolescentes. Esto es visto con preocupación por operadores judiciales, quienes aseguran que las denuncias por este tipo de actos aumentaron en los últimos meses.

“Estos hechos de abuso sexual y violencia doméstica son casos que para nosotros tienen prioridad en la investigación. Se ha visto un crecimiento de estas denuncias y se ha trabajado intensamente en ellas. Hemos recibido en el último tiempo denuncias de ANEP y centros de asistencia o padres y familiares. Es muy variado”, detalló la fiscal Gabriela Rusiñol.

Uno de los casos investigado por Fiscalía terminó con un hombre de 45 años en prisión preventiva por 180 días a la espera del inicio de su juicio. Es acusado de abusar de dos niñas, de nueve y once años, nietas de su pareja. Las menores relataron en la escuela que eran sometidas a abusos y que el acusado les ofrecía dinero para ejecutar actos sexuales.

Otro de los casos recientes involucra a un adolescente de 15 años quien desde los once era víctima de abusos por parte de la pareja de su madre. Cuando se separaron, la menor pasó a vivir con el acusado, quien la presentaba como su pareja. La joven denunció a fines de 2018 que era víctima de violencia doméstica. Ahora, el hombre es acusado de reiterados delitos de abuso en reiteración real y uno de violencia doméstica. La Fiscalía no descarta imputar en la causa a otras personas que conocían la situación.


Las Más Vistas