La Justicia dictó prisión preventiva para el jardinero acusado de violación en Maldonado

El hombre ya tenía un antecedente por un intento de abuso ocurrido en el año 2013.

La investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por una mujer que tiene su casa en la zona de Punta Ballena, en Punta del Este. La mujer contó a los efectivos policiales que fue violada, golpeada y robada por parte de un hombre mayor que ella misma había contratado como jardinero tiempo atrás.

A partir de ese momento comenzó la investigación y la búsqueda del sujeto. A el hombre ya no se lo veía en las zonas frecuentaba. Logró burlar a la Policía por unos días, pero finalmente fue detenido en la ciudad de José Pedro Varela, en Lavalleja. El hombre resultó ser Edwar Florencio Guevara, que ya tenía antecedentes por intento de violación a una mujer en el mes de octubre del 2013.

Guevara fue llevado directamente a Fiscalía en Maldonado, donde ahí contó su versión de los hechos. Fue formalizado con prisión preventiva por 90 días por la presunta autoría de un delito de violación agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito abuso sexual especialmente agravado en retiración real, con un delito de hurto.


Las Más Vistas