La Justicia extendió la prisión preventiva para el hacendado que mató a su expareja en febrero en Fraile Muerto – Teledoce.com

La Justicia extendió la prisión preventiva para el hacendado que mató a su expareja en febrero en Fraile Muerto

La fiscal pidió que se le condene a 25 años de cárcel.

El 9 de febrero Julia Olivera, una docente de UTU de la localidad de Fraile Muerto en Cerro Largo, volvía a su casa en bicicleta cuando fue asesinada por su expareja. El femicida, un hacendado de Tupambaé de 41 años, le disparó una vez cuando estaba de pie y otras dos cuando estaba tirada en el piso. Luego se entregó a la policía.

Ella se había ido de la casa una semana antes porque sufría violencia doméstica pero no había querido denunciarlo. Ahora se cumplieron los 180 días de prisión preventiva y el juez accedió al pedido de la fiscal de prorrogarla, por las mismas razones que llevaron a establecerla en febrero.

El hombre seguirá preso hasta que haya sentencia. La fiscal ya hizo la acusación que se demoró porque tuvo que esperar las pericias forenses.  Ahora corre el plazo de 30 días para que la defensa conteste la acusación. Luego se realizará el juicio. La fiscal pide una condena de 25 años de prisión para el homicida.


Las Más Vistas