Gustavo Leal y el operativo Mirador: "Estos grupos tienen que tener claro que el camino de persecución penal no va a tener fin"

La Policía allanó hoy otras nueve casas en Los Palomares de Casavalle. Detuvo a varias personas que deberán responder por usurpación de viviendas, robo de energía y de agua potable.

La Policía desarrolló este martes por la mañana un intenso operativo en la zona de Unidad Misiones de Casavalle, en las inmediaciones de Burgues y Aparicio Saravia. La caravana de efectivos policiales partió muy temprano desde la Jefatura de Policía de Montevideo y llegó hasta la zona de Casavalle para realizar controles y allanamientos. Finalmente se detuvo a nueve personas y se desocuparon las casas, que ahora serán demolidas.

Las declaraciones de Gustavo Leal:

Lo que se realizó en la mañana por orden de la Fiscalía fueron nueve allanamientos de casas donde se constató que vivían personas que habían usurpado esas casas. Hay denuncias de personas que vivían antes allí y que fueron sacadas a punta de pistola. La Fiscalía los protegió y los realojó.

Ahora se encuentran estas personas que están siendo conducidas a la Fiscalía para declarar. Además se declaró que robaban servicios de energía eléctrica y agua potable. Son nueve detenidos, uno de ellos con un arma de fuego en su poder.

Como ha sido hasta ahora las viviendas serán demolidas, lo que estamos haciendo es dar una señal muy potente de que este tipo de cosas no se van a permitir. Estos grupos tienen que tener claro que el camino de persecución penal no va a tener fin.

 

____

 

 


Las Más Vistas