Llegó desde Italia un adelanto del pedido de extradición de Rocco Morabito

Se trata de uno de los líderes de la mafia calabresa. Vive en Uruguay desde hace más de trece años con una identidad falsa.

Aunque los abogados defensores de Morabito ya apelaron por entender que el italiano no cometió ninguno de los delitos por los que se lo acusa, el expediente ya comenzó a moverse en la dirección de Interpol y Crimen Organizado.

En Italia le espera, de concretarse la extradición, unos 30 años de cárcel. Morabito llevaba trece años viviendo en Punta del Este con una identificación ficticia, siendo uno de los cinco hombres más buscados por la policía de su país.

Mientras se sustancia el pedido de extradición está detenido acusado de ser autor de tres delitos: falsificación de cédula de identidad, de pasaporte y falsificación ideológica.

Morabito, que ahora tiene 50 años, fue líder del cartel ‘Ndrangheta de la mafia calabresa, dedicado al tráfico internacional de drogas.

Por esta razón el mafioso tenía una notificación roja emitida por Interpol desde el año 1995.

A pesar de la notificación de Interpol, Morabito se estableció en Uruguay, donde vivió al menos trece años bajo el nombre de Francisco Capeletto.


Las Más Vistas