Lo que se sabe sobre el infanticidio e intento de femicidio en Rivera: el policía usó su arma de reglamento y estaba separado de la mujer

La mujer está internada en CTI en estado estable. Se le extrajo la bala que tenía alojada en el abdomen y el disparo en la cabeza rozó el cráneo y no afectó al cerebro.

El policía que mató a sus hijos y baleó a su expareja para después suicidarse en Rivera utilizó su arma de reglamento y se encontraba separado de la mujer desde hace al menos dos años. Así lo indican las primeras etapas de la investigación de lo sucedido.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo en la zona conocida como La Calera, sobre el kilómetro 51 de la Ruta 28. El punto está ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad de Minas de Corrales y a 73 kilómetros de la ciudad de Rivera. Allí, el agente policial de 51 años asesinó a sus dos hijos de seis y cuatro años. Antes de suicidarse, el homicida también le disparó a su expareja, una doctora de 34 años.

Infanticidio e intento de femicidio en Rivera: la mujer de 34 años baleada por su pareja policía está internada en el CTI de Tacuarembó

Según explicó este lunes en rueda de prensa el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, el agente policial utilizó su arma de reglamento para cometer el crimen. Y actualmente trabajaba para la Policía de Tacuarembó.

En tanto, la fiscal Alejandra Domínguez indicó que “no constan denuncias previas por violencia doméstica” y que por el momento “la información extraoficial es que estaban separados hace tiempo, como dos años”.

“Ellos habían arreglado que cada uno tenía un hijo, y que los fines de semana hacían como un intercambio. El domingo era el intercambio, se ve que se hacía en la ruta porque estaban los dos vehículos donde se dio este hecho”, explicó la fiscal.

Un policía mató a sus dos hijos de seis y cuatro años y disparó a su esposa en Rivera; luego se suicidó

La mujer, madre de los niños asesinados por su padre, permanece internada en el CTI del Hospital de Tacuarembó. Allí fue intervenida para extraerle una bala alojada en el abdomen. Si bien la mujer también tenía una herida de bala en la cabeza, esta no ingresó al cráneo y no afecta el cerebro. De momento, está intubada, pero se espera poder retirarle la ventilación en las próximas horas.

"Es una doctora que trabaja con nosotros en la policlínica de Caraguatá, 120 kilómetros de Tacuarembó, muy querida. Se encuentra actualmente en CTI, estable hemodinámicamente. Estaba ventilada, con respiración artificial, próxima a su intubación, fue intervenida en la madrugada de hoy. No presenta entrada a nivel encefálico de la bala. Rozó el cráneo", dijo Ciro Ferreira, director del hospital de Tacuarembó, a Telemundo.

La policlínica de Caraguatá permanece cerrada durante este lunes, al igual que el CAIF y la escuela a donde concurrían los niños. Los integrantes de estas instituciones y los vecinos de Caraguatá están muy consternados por el episodio y se hará una jornada de reflexión.

Por su parte, los colectivos feministas locales convocan a una concentración y marcha en repudio al infanticidio e intento de femicidio para las 19:00 horas en la plaza de Las Toscas de Caraguatá.


Las Más Vistas