Narcos: la lucha por el territorio

Los homicidios por enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes son bastante frecuentes. Vamos a ver algunos casos recientes investigados como presuntas disputas por el territorio.

El 12 de julio fue asesinado en la ciudad de Durazno un delincuente con múltiples antecedentes, conocido como “El Sapón”. El homicida esperó escondido cerca de su casa en el barrio La Amarilla, y le disparó tres veces a quemarropa.

El 24 de julio en Paysandú, el cuerpo de Julio César “El Pichulo” Romero fue encontrado cerca del Hipódromo. El empresario de 54 años había estado vinculado a un cargamento de 80 kilos de cocaína. Tenía antecedentes por narcotráfico y homicidio. Lo mataron por la espalda en el mismo lugar donde hace unos años asesinaron a su hermano.

El 8 de agosto mataron a un hombre de 40 años, considerado uno de los principales narcos de Villa García, en la zona nordeste de Montevideo. Estaba atado y tenía un balazo en la cabeza. Había estado preso hasta hace poco tiempo.

El 20 y 21 de agosto dos jóvenes fueron asesinados en el marco de disputas territoriales en el barrio Marconi, en Montevideo. El de 23 años apareció en un baldío con varias heridas de bala. A una cuadra se encontró el cuerpo calcinado de otro de 26 años, que tenía varios antecedentes por drogas.

También el 21 de agosto  un hombre de 33 años fue asesinado en el Cerrito de la Victoria, en Montevideo. Iba en un automóvil que fue interceptado por una moto en la que viajaban dos personas. Le preguntaron por su nombre y le dispararon. El fallecido también tenía antecedentes.

El 31 de agosto fue asesinado un joven de 25 años en Ciudad del Plata, en San José. Tenía antecedentes por tenencia de estupefacientes, hurto y receptación. Esa noche le dispararon a la cabeza desde una moto en la que iban dos personas, en el barrio Parque Postel.

El pasado 1º de octubre se produjo un doble homicidio en Pajas Blancas, en la zona suroeste de Montevideo. Dos cuerpos fueron hallados calcinados en una vivienda que se incendió. Días antes bandas de narcotraficantes se habían enfrentado a balazos. Los fallecidos fueron identificados y estarían vinculados a uno de los grupos. Por este caso hay varios sospechosos.


Las Más Vistas