Nuevo femicidio: una joven de 20 años murió de cuatro disparos

1

La mujer, madre de dos niños, fue atacada por su expareja y falleció tras ser trasladada a un hospital.

El joven llegó en moto a la casa donde vivía su novia, ubicada en Heredia y Gregorio Camino, en el barrio La Teja, y le propinó cuatro disparos desde la entrada. Después, se dio a la fuga con el arma en la mano.

Allison Pachón, de 20 años, recibió tres impactos de bala en el pecho y uno en el brazo, y fue trasladada con vida al Hospital Maciel, donde falleció como consecuencia de las heridas.

La joven se encontraba sola con sus dos hijos de tres años y seis meses en la vivienda al momento del ataque. El bebé es hijo del autor del crimen, quien tiene antecedentes penales y era investigado por otro homicidio, según fuentes policiales.

El hermano de la víctima informó a Telemundo que los pequeños se encuentran ahora en la casa de una tía. El adolescente de 15 años contó que fue él quien llamó a la Policía tras encontrar a su hermana herida. Fue hasta un almacén cercano cuando vio pasar en moto al agresor y, al regresar, escuchó los disparos. Agregó que ya había habido episodios de violencia en la pareja, que llevaba junta más de un año, aunque no vivían en la misma casa desde hacía poco tiempo, cuando la joven decidió mudarse a lo de su abuelo, donde también vive el adolescente y un tío.

El agresor aún es buscado por la Policía y hay una mujer, familiar de la víctima, detenida por intentar llevarse de la casa armas del homicida.

La fiscal Diana Salvo, especializada en violencia doméstica y de género, que está a cargo de la investigación, informó a Telemundo que, al parecer, la mujer y la víctima habían escondido armas del agresor en la casa para evitar que las usara.