Ocho personas fueron condenadas tras investigación por tráfico de drogas que involucraba a tres familias en Villa Española

Trabajaban en conjunto y proveían de drogas a la cárcel de mujeres.

Ocho personas fueron condenadas tras una investigación por tráfico de drogas que involucraba a tres familias del barrio Villa Española. Trabajaban en conjunto –dotándose mutualmente de sustancia cada vez que era necesario- y proveían de drogas a la cárcel de mujeres.

La operación llevó el nombre de Antioquia del Orontes y tenía como objetivo detener a los integrantes de tres familias dedicadas a la venta de droga en ese barrio y que operan en conjunto. Los tres clanes familiares son los Puglia, los Gali y Los Albín.

Guerra narco en Villa Española: imputaron a Gustavo Albín por ser el presunto autor del homicidio de Ezequiel Barrios Suárez

Este lunes se realizaron 18 allanamientos en distintos punto de Villa Española, se incautaron dosis de pasta base y tres vehículos. Sin embargo, esta vez los efectivos de la dirección de represión al tráfico ilícito de drogas no esperaban hallar una gran cantidad de sustancia, sino que llegaron con ordenes de detención especifica contra personas que durante un año fueron investigadas por tener un rol preponderante en la organización.

Además de los allanamientos en ese barrio, la Policía Antidrogas realizó requisas en cinco celdas de la cárcel de mujeres, ya que el grupo ingresaba sustancias a ese centro penitenciario. Al momento no se halló responsabilidad alguno en funcionarios de la cárcel.

Villa Española debió ser intervenido por la Policía luego de que el enfrentamiento entre la banda de los Suarez y los Albín que se cobró varias muertes, incluida la de un niño de ocho años, hijo de uno de los lideres de ésta última.

Dos familias de Villa Española enfrentadas por el dominio de la venta de droga: el detrás del homicidio del niño de ocho años en Malvín Norte

De la incautación de teléfonos durante operaciones realizadas en la zona en 2023 se derivo esta investigación que lideró la fiscal Angelita Romano. Este miércoles ocho de los 11 detenidos durante el procedimiento fueron condenados con penas de entre dos años y cuatro años y dos meses de prisión.

A su vez, uno fue imputado por tráfico de drogas y cumplirá arresto domiciliario por razones de salud mientras que otro permanece internado ya que tras la detención se descompensó. Otra persona fue liberada.


Las Más Vistas