Operación Océano: para la fiscal Darviña Viera, si la menor usa una cédula falsa igual hay responsabilidad del adulto

"El que tiene que cersiorarse es el adulto, y no es problema de la Fiscalía cómo lo hace", dijo Viera.

Este sábado se formalizó a un argentino que ingresó al país a través del Puerto de Montevideo en la tarde del viernes. Con su imputación ya son 21 los hombres imputados por la Operación Oceáno, que investiga la explotación sexual de menores.

La fiscal Darviña Viera dio algunos detalles de esta formalización:

El sábado se realizó la formalización de otra persona, de uno de los que estaba requerido. Vino de Argentina y fue detenido en el Puerto, el día viernes a las 19:00. Por eso se realizó la formalización el día sábado. También fue gormalizado por retribución o promesa de retribución, igual que los anteriores. También había solicitado y las adolescentes le habían enviado fotografías, entonces también se lo formalizó por ese artículo. La Fiscalía sigue investigando, y a raíz de que sigue investigando siguen aparecieron personas. Tenemos tres personas más requeridos.

Consultada sobre la posibilidad de que se eximiera de responsabilidad a los hombres si las jóvenes usan cédula falsa, Darviña Viera dijo:
“¿Quién es el adulto? El adulto tiene que cerciorarse, cómo lo hace no es problema de la Fiscalía, es problema de la persona. No es un argumento válido”, dijo.


Las Más Vistas