Previo al accidente, conductor titular de la unidad 540 de Copsa dejó "decenas de boletas" a mantenimiento para que revisaran el ómnibus

En un audio comentó que no solamente él hacía denuncias del estado de vehículo, sino que también los usuarios.

El pasado 12 de enero se registró un accidente en el que un ómnibus de la empresa Copsa cruzó de senda y volcó en Ruta 9, episodio que concluyó con una adolescente de 15 años fallecida y al menos 20 pasajeros heridos.

En las últimas horas se conoció un audio del conductor titular de la unidad 540 Copsa, que fue la que se accidentó. En la grabación el hombre -que no manejaba la unidad el día del siniestro- habla sobre las "decenas de boletas" que les dejaba al personal de mantenimiento para que revisaran el ómnibus y que al final ya ni las hacía "porque sabía que no lo tocarían".

A su vez, comentó que no solamente él hacía denuncias del estado de vehículo, sino que también los usuarios y que no pensaba dar "marcha atrás" porque quería que se hiciera justicia. Del audio dio cuenta en primer lugar el medio fernandino FM Gente

Telemundo se contactó con el abogado del chofer que iba manejando la unidad al momento del accidente -no es el mismo que se escucha hablar en el audio- y confirmó la veracidad de la grabación.

Además, dijo que esto -de confirmarse- sería otra prueba contundente de que el ómnibus presentaba serios problemas mecánicos antes de que ocurriera el siniestro.

El abogado Sebastián Serrón junto a su colega Noemi Alayón presentarán en las próximas horas un escrito en Fiscalía. Aportarán este audio y se pedirán otras actuaciones con el fin de probar que la razón del accidente no fue un error humano y que se trató de un problema mecánico.


Las Más Vistas