Prisión preventiva por 180 días para el sospechoso de asesinar a Mateo Urtiaga – Teledoce.com

Prisión preventiva por 180 días para el sospechoso de asesinar a Mateo Urtiaga

El fiscal aseguró que ya hay pericias suficientes como para poder incriminarlo.

El sospechoso de asesinar a Mateo Urtiaga en el Prado volvió a ser detenido este martes. Fue a pedido del fiscal de homicidios, Juan Gómez.

El 16 de junio, el joven de 20 años caminaba rumbo a su casa cuando fue sorprendido por una persona que circulaba en bicicleta. En un intento de rapiña le disparó en el cuello y en el tórax y huyó. Mateo Urtiaga falleció horas después en un centro asistencial, a consecuencia de las heridas de bala.

El presunto responsable había sido detenido de forma ilegal por la Policía, durante la feria judicial. El fiscal Juan Gómez no había solicitado la detención porque no estaba de turno y todavía no tenía las pruebas suficientes para solicitar la formalización.

Juan Gómez había asegurado que tenían una “pista razonable” contra el sospechoso, que volvió a ser detenido y declaró ante el fiscal este lunes.

El fiscal pidió la formalización de la persona de iniciales J.E.S.C. de 30 años por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor. La Fiscalía solicitó y el juez concedió prisión preventiva por espacio de 180 días.

Especialmente fue pedido por la defensa del detenido que no sea recluido ni en Penal de Libertad, ni en Comcar, ni en Canelones, ya que allí corre peligro su integridad física.

El fiscal Gómez se refirió a lo expresado por testigos y a los antecedentes del procesado:

“Minutos después de dar muerte al muchacho de 20 años, la misma persona – que está constatado por cámaras privadas- fue reconocida plenamente por uno de los testigos.

Estaba cumpliendo una medida cautelar por tenencia de estupefacientes. Había tenido un proceso anterior por un delito de rapiña por el cual recuperó su libertad en 2014”.


Las Más Vistas