Procesaron con prisión a otro de los autores del asalto a la remesa del Banco Itaú el 3 de setiembre

Se trata del segundo integrante de la banda que había quedado registrado en las cámaras de seguridad de un cajero.

La Fiscalía había pedido 160 días de prisión preventiva para el hombre que había ingresado al cajero automático del Banco Itaú, el pasado 3 de setiembre, minutos antes del ataque de un comando de diez personas que se llevaron el dinero de la remesa cuando llegaba al banco ubicado en Avenida del Libertador y Yaguarón.

Cuando se concretó el ataque el hombre salió y disparó contra los policías. Durante el tiroteo fue baleado en un muslo. Pero además, el hombre quedó registrado en las cámaras de seguridad del propio cajero. Fue a través de esas imágenes que el hombre fue detenido, luego que la Fiscalía autorizara la difusión de su imagen, en la zona de Delta del Tigre.

El hombre fue colocado en la escena del crimen gracias a muestras de ADN que había en el lugar, además de varias huellas digitales.

Consultada la base de datos criminal, los rastros del detenido coincidieron con los recogidos en la rapiña de un local de cobranzas, en Almería e Hipólito Yrigoyen, ocurrida el 12 de noviembre de 2016.

Finalmente, el juez del caso dictaminó 120 días de prisión preventiva por un delito de asociación para delinquir y dos delitos de rapiña especialmente agravado, todo en calidad de autor.


Las Más Vistas